Introducción
Home
Campeonato Mundial 2016
Sosai Mas Oyama
Shihan Gessi Krame
IKO Matsushima
SHIN John Taylor
Fotogalería
Escuelas
Videos
Contacto
Links
Kyokushin.com.mx
Kyokushinkaikan - México
Shihan Gessi Krame

Shihan Gessi Krame (1934-2010)

                                                                                                

Shihan Krame

 

El doctor Shihan Gessi Krame nace en México el 7 de mayo de 1934.

Tras vivir la infancia en su país natal,  obtiene su título profesional en la Facultad de Medicina de la UNAM el 7 de febrero de 1961.

En este mismo año emprende un viaje a Líbano, tierra de sus padres, llegando a ser el único médico mexicano en el Medio Oriente.

Realiza varios viajes a Japón, donde conoce al maestro Gogen “El Gato” Yamaguchi quien lo adopta en su Dojo para enseñarle el arte Marcial del Karate-Do.

Es el mismo Gogen Yamaguchi, quien después de ver la explosividad del Dr. Krame, le sugiere ir con el maestro Masutatsu Oyama, fundador del Kyokushinkai o “Escuela de la última verdad”.

Masutatsu Oyama lo aceptó pero degradandolo de segundo dan que poseía a 10. Kyu.

Así es como el Dr. Krame tiene contacto con esta modalidad del Karate y la adopta como parte de su vida.

El Dr. Krame deja Japón y regresa a México. En 1976 trae la técnica de Oyama a territorio tricolor.

Después de altas y bajas, Kyokushinkai pierde fuerza en México y a los 25 años de su fundación se decide abandonar lo que se venía forjando con mucho sacrificio y esmero.

Es en 2004 y aún sin Dojo, cuando el Shihan Gessi Krame y algunos de sus más fieles alumnos, deciden volver a impartir clases  de manera formal.

El Dr. Krame fallece el día 5 de julio de 2010  a las 15:10 hrs en la Ciudad de México manteniendo el anhelo y la esperanza de que su proyecto en Kyokushin sea el camino por medio del cual,  sus discipulos puedan continuar con la formación de hombres y mujeres de bien, fuertes de espíritu y corazón.

 


 


 
IntroducciónHomeCampeonato Mundial 2016Sosai Mas OyamaShihan Gessi KrameIKO MatsushimaSHIN John TaylorFotogaleríaEscuelasVideosContactoLinks