Introducción
Home
Campeonato Mundial 2016
Sosai Mas Oyama
Shihan Gessi Krame
IKO Matsushima
SHIN John Taylor
Fotogalería
Escuelas
Videos
Contacto
Links
Kyokushin.com.mx
Kyokushinkaikan - México
Sosai Mas Oyama

Foto Sosai en la montaña

Kyokushinkai, la técnica de Karate japonés más fuerte que se haya conocido, se basa en lemas y principios fielmente adoptados por Mas Oyama, su creador y fundador.

Oyama nace el 27 de julio de 1923, con el nombre de Yong - I Choi. En un pequeño pueblo (Wa -Ryongri en el distrito de Yong- Chi Myonchul Na Do), en Corea del Sur. 

A la edad de 9 años  mientras vivía en la granja de su hermana en Manchuria, Oyama comenzó la practica del Kempo del sur de China, arte marcial conocida como "18 manos" bajo la tutela del Maestro Yi.

Siendo muy joven inicia la practica del Karate con Gichin Funakoshi, su primer sensei. El progreso que demuestra es impresionante, a la edad de 17 obtiene el 2do Dan y a los 20 años ya ostentaba el 4to Dan.

 Es tan grande su interés y pasión por la artes marciales que siendo 4to Dan en Karate inicia la practica del Judo, obteniendo también el 4to Dan poco antes de cumplir 4 años de practicarlo.

En 1946 decide someterse durante 18 meses a un exhaustivo entrenamiento lejos de la civilización, internandose en las montañas donde se prueba asimismo resistiendo los elementos de la naturaleza, meditando debajo de cascadas de agua helada, usando arboles y piedras como makiwara.

La primer escuela para la enseñanza del estilo de Oyama se abre en 1953 en Mejiro, un suburbio de Tokyo.  

Bushido (camino del guerrero), no sólo se sustenta en las habilidades físicas sino en cultivar el sentido de la belleza y el más alto nivel de ética y moral.

 Los once principios de Kyokushinkai:

1.- El camino marcial empieza y termina con cortesía.

2.- Seguir el camino marcial es como escalar un risco, continuar avanzando hacia arriba sin descanso.

 3.- Esforzarse en tomar la iniciativa, evitando en todo momento las acciones de egoísmo e irreflexión.

4.- Inclusive para el artista marcial, el lugar del dinero no puede ser ignorado, preferible nunca estar atado a él.

5.- El camino marcial se centra en la postura. Requiere de esfuerzo constante mantener una postura correcta en todo momento.

6.- El camino marcial comienza con mil días y se obtiene maestría después de diez mil días de entrenamiento.

7.- Dentro de las artes marciales, introspección genera sabiduría. Refleccionar todos nuestros actos brinda la oportunidad de mejorar.

8.- La naturaleza y propósito del camino marcial es universal. Los sentimientos negativos y el egoísmo deben eliminarse por medio del arduo entrenamiento.

9.- Las artes marciales comienzan en un punto y terminan en un círculo. Las líneas rectas provienen de este principio.

10.- La verdadera escencia del camino marcial únicamente se puede realizar a través de la experiencia.

11.- Recordemos: Las recompensas que otorga el arte marcial a un agradecido y confiado corazón, son realmente abundantes.

 


 Fotografía: Mas Oyama KARATE. The Word of the Ultimate.(p. 112) Asahi Press, 1984.


 
IntroducciónHomeCampeonato Mundial 2016Sosai Mas OyamaShihan Gessi KrameIKO MatsushimaSHIN John TaylorFotogaleríaEscuelasVideosContactoLinks